La Fiscalía de Michoacán obtuvo este día la vinculación a proceso de las presuntas asesinas de Xitlali
Morelia, Michoacán.- Por su posible relación en la desaparición y homicidio de Xitlali Elizabeth B., este domingo fueron vinculadas a proceso Estephani “N” y Laura “N”, quienes estarán en prisión preventiva como medida cautelar para que las investigaciones continúen.
A través de un comunicado oficial, la Fiscalía del Estado de Michoacán, dio a conocer que tanto Estephani “N” como Laura “N”, fueron vinculadas a proceso tras presentar las pruebas suficientes de su posible relación en el asesinato de Xitlali.
Ingresa a: Detienen a presuntas asesinas de Xitlali
Xitlali, fue vista por última vez el pasado miércoles 30 de septiembre, cuando aparentemente se reunió con las señaladas en un restaunte del que salieron y se trasladaron al domicilio de un familiar. Ahí se estima, golpearon a Xitlali con un objeto y le dieron muerte.
Entre otras cosas, el comunicado señala:
“Durante las actuaciones, se obtuvieron datos puntuales que permitieron establecer la posible relación en este hecho de Estephani “N” y Laura “N”, con quienes presuntamente la agraviada se reunió el 30 de septiembre en un restaurante en Morelia, del cual se retiraron a bordo de un automóvil de la marca Mercedes Benz hacia el domicilio de un familiar, donde presumiblemente fue agredida con un objeto contundente, para posteriormente subir el cuerpo a la unidad y trasladarlo al municipio de Valle de Santiago, donde lo abandonaron”.
Luego de los hechos y tres días de búsqueda, Xitlali fue encontrada en un “camino parcelario” del citado municipio guanajuatense y fue por la coordinación con las autoridades de aquella entidad, que se determinó que las características físicas de Xitlali, coincidían con el cuerpo encontrado sin vida.
Tras la confirmación de la familia, la Fiscalía presentó los datos “sólidos y contundentes” para establecer la probable responsabilidad de Estephani y Laura “N”, por lo que se prosiguió a su detención. Las presuntas responsables esperarán el tiempo determinado para continuar con las investigaciones e iniciar su juicio.