Morelia, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino relacionada en el homicidio del candidato a la presidencia municipal de Taretan, Alejandro Chávez Zavala y tentativa de homicidio en agravio de la esposa de éste.
El agente del Ministerio Público formuló imputación en contra de Alberto H., quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el pasado 14 de junio del presente año, perpetró la agresión en contra de Alejandro Chávez y su esposa María Elena D., cuando éstos realizaban actividades proselitistas en la ranchería La Florida, municipio de Taretan.
Derivado de estos hechos, las víctimas fueron canalizadas a un nosocomio en la ciudad de Uruapan, lugar donde el candidato murió a consecuencia de las heridas recibidas por proyectil de arma de fuego, en tanto que la mujer fue canalizada a un hospital de especialidades para su atención.
Asimismo, durante las investigaciones se estableció que con anterioridad el candidato fue víctima del delito de extorsión y en dos ocasiones accedió a dichas pretensiones, en circunstancias que también siguen siendo investigadas.
Al continuar con las indagatorias, se conoció la relación de Alberto H. en lo ocurrido, por lo que se solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue obsequiada por el órgano jurisdiccional y cumplimentada por personal de la Fiscalía Regional.
El imputado fue presentado ante el Juez de control, que luego de valorar los datos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público, resolvió vincularlo a proceso, toda vez que existen indicios que lo relacionan en el delito de homicidio y tentativa de homicidio, ordenando prisión preventiva oficiosa, así como un plazo de investigación complementaria para lograr el pleno esclarecimiento de los hechos.