secuestro exprés de empresario en Morelia
Ilustración || Foto: Desde Mi Trinchera

Detalles del secuestro exprés de un empresario en Morelia y la acción judicial correspondiente

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) logró la vinculación a proceso de Ramiro “N”, implicado en un caso de secuestro exprés en Morelia. El incidente afectó a un empresario del municipio de Madero.

Según la Carpeta de Investigación, el 26 de noviembre de 2023, Ramiro “N” y Huber “N”, quien ya se encuentra detenido, engañaron a la víctima mediante redes sociales.

Tras este engaño, el empresario se desplazó de Morelia a Madero, donde fue secuestrado y se le forzó a revelar las contraseñas de sus cuentas bancarias para efectuar transferencias. Finalmente, fue abandonado en una zona aislada.

Lee: Localizan a una mujer asesinada en el fraccionamiento Santa Fe de Morelia

La denuncia se presentó ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UESC), donde se inició una investigación que apuntó a la participación de Ramiro “N”. Este fue citado y presentado ante la justicia.

En la audiencia, el Juez de Control vinculó a Ramiro “N” a proceso, ordenando prisión preventiva y fijando un plazo de cuatro meses para la conclusión de la investigación complementaria.

La FGE reitera su compromiso con la seguridad y justicia en Michoacán, asegurando que los delitos contra la libertad y el patrimonio de sus ciudadanos no quedarán impunes.