Vinculan a proceso a Alejandro V. por violación y abusos deshonestos
Morelia, Mich.- Este jueves Alejandro V. fue vinculado a proceso por violación y abusos deshonestos en una audiencia que se prolongó por tres horas. Se trata del caso Verónica Huante, joven que decidió denunciar y hacer públicas las vejaciones de las que fue objeto entre los nueve y 12 años de edad.
Ingresa a: Existen al menos dos víctimas más de abuso por parte de Alejandro V.
En la audiencia de vinculación a proceso por la causa 1003/2022, Alejandro estuvo presente, de suéter color avellana y pantalón gris, permaneció al lado de sus dos abogados defensores, con los ojos cerrados la mayor parte del tiempo.
La Fiscalía hizo el recuento de los hechos por los que se acusa a Alejandro, cuatro de violación y tres por abusos deshonestos, aunque en este último caso los episodios fueron continuos, sin embargo sólo se allegaron elementos de prueba de tres.
Fue entre 2008 y 2012 el periodo en que se suscitaron los hechos. Empezaron cuando la víctima cumplió nueve años de edad. Como los tiempos legales por los delitos cometidos no han prescrito, hubo margen para que Verónica pudiera denunciar, una vez que se decidió a hacerlo.
El juez Cristóbal Luviano Tena determinó a las 13:04 horas la vinculación a proceso de Alejandro, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que el acusado deberá hacer frente al proceso legal tras las rejas.
Asimismo, la Fiscalía solicitó conforme lo establece la Ley, tres meses de plazo para la realización complementaria por lo que el plazo vence el próximo tres de noviembre, aunque puede ser duplicado el tiempo para quedar en seis meses sí así lo solicita alguna de las partes.
La defensa de Alejandro, no aportó ningún elemento de prueba que combatiera los presentados por la Fiscalía General del Estado. Sus alegatos se centraron en buscar demeritar la investigación argumentando que ésta había sido manipulada, e incluso señaló que el asunto se trataba de una venganza de la madre de Verónica, con quien el acusado sostuvo una relación sentimental por seis años.
Pero los alegatos carecieron de pruebas para tener algún tipo de peso en las valoraciones realizadas por el juez al momento de emitir su determinación, por lo que Cristóbal Luviano acabó por determinar la vinculación a proceso.
El juez apuntó que los datos de prueba aportados por el Ministerio Público hasta el momento, son suficientes para observar que el acusado incurrió en violencia física y moral contra la víctima, ya que además de las violaciones y los abusos deshonestos, incurrió en amenazas contra la menor, diciéndole que iba a hacerle daño a su madre y hermano.
Ingresa a: En Morelia libros de texto no serán distribuidos advierte Alfonso