Fueron vinculados a proceso tres presuntos plagiarios de la alcaldesa de Cotija; permanecerán un año en prisión preventiva
Jalisco.- La tarde de este lunes fueron vinculados a proceso tres presuntos plagiarios de la alcaldesa de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez Figueroa; esto, en el complejo penitenciario de Puente Grande del estado de Jalisco.
Asimismo, a petición del agente ministerial, los acusados deberán permanecer en prisión preventiva oficiosa durante un año.
Ingresa aquí: “No se olvida”, consigna principal en marcha del dos de octubre
La carpeta de investigación indica que el pasado 23 de septiembre, la alcaldesa salió de una plaza comercial en la colonia Jardines de la Patria de Zapopan, para abordar un vehículo alquilado en el cual pretendía trasladarse con dos mujeres acompañantes a otro destino, sin embargo, fue interceptada por sujetos armados que la privaron de su libertad.
Fue hasta el martes 26 de septiembre cuando la célula criminal la liberó entre los municipios michoacanos de Jiquilpan y Cotija, sobre los límites con el territorio jalisciense, en el llamado Corredor de la Muerte.
Por sus medios, la presidenta municipal logró subirse a un autobús, desde donde pidió ayuda a su director de Seguridad Pública, quien a su vez solicitó la intervención de la Guardia Nacional, la cual interceptó el vehículo en Villamar para proceder a resguardar a la víctima.
Ingresa aquí: Acusa PAN oportunismo político de Gobierno Estatal en caso Cotija
Con base en las indagatorias, el Ministerio Público acreditó la probable participación de Raúl A., Adrián A. y Miguel Ángel D., procediendo a cumplimentar una orden de aprehensión la semana pasada, cuando salían juntos de una audiencia de control por el delito de posesión de drogas.
Ya que los datos aportados por la Fiscalía fueron suficientes y contundentes para el juez correspondiente, fueron vinculados a proceso. No obstante, las autoridades no han revelado el grado de responsabilidad en los hechos que se les imputan.