Cinco policías de la Guardia Civil de Michoacán han sido vinculados a proceso por robo y agresión a un joven en la ciudad de Morelia
Morelia, Michoacán.- El pasado 16 de julio, en la colonia Centro de la ciudad de Morelia, cinco policías pertenecientes a la Guardia Civil de Michoacán participaron en actos de abuso de autoridad, robo calificado y lesiones en contra de un joven, lo que llevó a su vinculación a proceso por parte de un juez.
Durante la audiencia celebrada mediante citación, la Fiscalía logró formular imputaciones en contra de Ruth “N”, María Magdalena “N”, Fernando “N”, Jorge Alberto “N” y Miguel Omar “N”.
Ingresa aquí: Elementos de la Guardia Civil Michoacán roban y atropellan a joven en Morelia
Según los datos de prueba obtenidos, estos agentes se desplazaban, en sentido contario, a bordo de una patrulla de la Guardia Civil por la calle Andrés Quintana Roo, en la colonia Centro de Morelia, cuando avistaron al joven y procedieron a realizar una revisión de rutina.
Sin embargo, de acuerdo con la acusación presentada por la Fiscalía Regional de Morelia, los policías utilizaron violencia injustificada y despojaron al joven de una cantidad de dinero en efectivo. Posteriormente, mientras se marchaban en la unidad, arrastraron al agraviado, causándole graves lesiones en diversas partes de su cuerpo y ocasionándole una pérdida auditiva del 80 por ciento en su oído derecho al hacerlo caer al suelo.
En la audiencia realizada este viernes ante el Juez de Control, este órgano judicial determinó la vinculación a proceso de los cinco agentes de la Guardia Civil por los delitos de abuso de autoridad, robo calificado y lesiones.
Ingresa aquí: FGE investiga agresión de Guardia Civil contra joven en el Centro de Morelia
Asimismo, se establecieron medidas cautelares y se concedieron dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Este caso puso de manifiesto los presuntos actos de abuso de autoridad y uso excesivo de fuerza por parte de elementos de la Guardia Civil en Michoacán, señalamientos que de manera reiterada ha dejado ver el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar al sostener que cuenta con al menos 70 señalamientos de esta naturaleza más el delito de extorsión.