Gerardo Sosa Castelán fue vinculado a proceso junto a tres personas más
Ciudad de México.-El presidente del patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Gerardo Sosa Castelán, ha sido vinculado a proceso por presuntos delitos como es desvío de recursos, delincuencia organizada y operación de recursos de procedencia ilícita.
De acuerdo con información expuesta por Milenio, un juez de control, Gregorio Salazar Hernández, del Centro de Justicia Penal Federal decretó la prisión preventiva contra tres personas más relacionadas al caso.
Las tres personas que también fueron vinculadas a proceso son María Luisa Montalvo Sierra, María Cruz Campos Álvarez y Juan Manuel Hernández Gayosso.
El presidente del patronato de la UAEH y las tres personas más vinculadas, recibieron también la prisión preventiva.
La FGR denunció que Sosa Castelán y a los tres señalados presuntamente utilizaron una empresa fachada para esconder dinero de la universidad.
En su investigación la Fiscalía indicó que dicho recurso tuvo como destino las empresas Inmobiliaria, Constructora y Arrendadora Yolo S.A de C.V; Asociados SC y Contabilidad Automatizada Hidalgo SC.
Tras la vinculación a proceso al presidente del patronato de la UAEH el juez dio un periodo de tres meses para que la FGR lleve a cabo la investigación complementaria, misma que podría de ser necesario extenderse tres meses más.
Ingresa a:Señalan detención del presidente del patronato de la UAEH
Fue el pasado 31 de agosto que el presidente del patronato de la UAEH fue detenidopor varios presuntos ilícitos.