Solo el Cabildo de Morelia puede revertir la autorización de 654 nuevas casas para la quinta etapa del fraccionamiento, sostiene el regidor del PAN, Hugo Servin, pese a que en el asentamiento existen más de 16 mil 500 viviendas y carece de servicios públicos
Morelia, Michoacán.- Al fraccionamiento Villas del Pedregal, en su quinta etapa, se le otorgó el 20 de diciembre de 2022 el dictamen de Impacto ambiental a través de la Secretaría de Medio Ambiente de Michoacán, controversia que observa el gobierno del estado como un faltante y en lo que se estaría basando para buscar revertir la aprobación que el Cabildo de Morelia hizo el 24 de julio de este año, en pro de la edificación de 654 nuevas casas.
Sobre el tema, el regidor panista Hugo Servín Chávez apunta que al interferir en la autonomía que tiene el gobierno municipal de Morelia, el gobernador Bedolla está dando a entender que más que jefe del Ejecutivo en Michoacán, le gustaría ser Alcalde o Regidor.
Las observaciones vertidas respecto de la aprobación que hizo el Pleno del Cabildo conforme al proyecto que consiste en la construcción de un Conjunto Habitacional de tipo de interés social bajo el régimen de condominio mixta en una superficie de 120.087.6500 metros cuadrados, y que se será parte del asentamiento más grande del país, donde ya existen 16 mil 500 viviendas, Servín Chávez las refuta al sostener que la documentación presentada por el grupo Inmobiliario Herso está completa e incluye el impacto y riesgo ambiental sostenido en el expediente SECMA-DIRA-EIA-FR-50/2022.
“Lo que veo es que el gobernador tiene ganas de ser alcalde y no está haciendo sus funciones de gobernador y lo están engañando porque, nosotros somos muy cuidadosos en revisar toda la documentación de todos los fraccionamientos precisamente para que no existan estos señalamientos”, mencionó, tras agregar que el dictamen de Medio Ambiente que se emitió el 20 de diciembre fue firmado por Alejandro (Méndez López) que es el secretario.
Alguien le miente al gobernador y bueno realmente es facultad del Cabildo el aprobar o no aprobar. Si él (gobernador) está pretendiendo meterse en el trabajo del Cabildo entonces trae muchas ganas de ser Regidor o Alcalde”, apuntó.
En el caso de Villas del Pedregal se le dio la autorización porque cumplió con todos los requisitos que marca la ley. Si hubiese existido alguna falla o alguna falta de algún documento se detiene el proceso y el procedimiento, sostuvo.
En cuanto a si se le podría dar marcha atrás a la aprobación para edificar más casas en el fraccionamiento que tiene carencias de servicios públicos como el suministro de agua, Servín Chávez, aclaró que no, que el único facultado para hacerlo es el Cabildo.
“Tendría que ser por Cabildo, el Cabildo es el único ente que puede autorizado o desautorizar. El gobernador no está facultado para para hacerlo”.
Se tiene que respetar la autonomía gubernamental, insistió, “es como si nosotros fuéramos a decirle que hacer en su gobierno, que digo, sería bueno que nos aclarara de donde presumen los 600 millones en obras cuando a nosotros como Ayuntamiento de Morelia sólo nos entregó 83 millones de pesos del Faiespum, entonces, si están metiendo los 500 millones de los distribuidores, eso fue de Silvano, no suyo, que no nos venga a engañar con falsas obras o con obras que no son suyas”.
Ingresa a: Con problemas de inseguridad, agua y sobrepoblación, Cabildo de Morelia autoriza quinta etapa en Villas del Pedregal
Finalmente, como presidente de la Comisión de Obra Pública, Servín Chávez mencionó que alguien le miente al gobernador Bedolla y le está diciendo cosas falsas, al insistir que el dictamen de 42 fojas fue emitido desde el 2022.