Morelia, Michoacán.- Agua potable, es la principal demanda de los vecinos de Villas del Pedregal, incluso, más allá de la seguridad que no deja de ser una petición importante pero que a decir de quienes viven en dicho fraccionamiento, “es bien difícil vivir sin agua”. Por ello, aprovecharon la visita del candidato independiente, Alfonso Martínez Alcázar, quien en ese conjunto habitacional cerró sus actividades proselitistas.
Un grupo de mujeres en su mayoría, planeó acercarse al candidato para hacerle saber que el agua potable en Morelia no está municipalizada y es justamente lo que solicitan, situación que ya conoce Martínez Alcázar y que durante su discurso, les hizo saber que en cuanto la empresa inmobiliaria entregara los requisitos que hacen falta, se les brindarán los servicios completos.
Sin embargo la situación para los vecinos de Villas del Pedregal a decir de ellos es “desesperante, tenemos más de 5 meses sin agua, sale pero muy poquita y casi siempre tenemos que andar pagando pipa”, esta situación se agudizó como lo mencionan en los últimos meses, pues anteriormente aunque no contaban con el servicio formal, les llegaba más agua. E incluso, denuncias que solo en algunas etapas del fraccionamiento “ponen el agua” diario y en otras tienen ya meses sin el servicio.
Otra de sus demandas sentidas son los drenajes mal instalados, tanto que en época de lluvias se “regresa” a las casas y sale por los inodoros o bien por las alcantarillas de los patios de servicios en el conjunto habitacional. “Es otra cosa que pedimos, que se nos arregle”, expresaron aunque reconocen que ese tema lo tendrían que ver también con el dueño de la empresa inmobiliaria.
Finalmente la seguridad es otra de sus peticiones, pues a pesar de que ya hay dos patrullas de forma permanente y 20 elementos de seguridad para resguardar la zona, el conjunto habitacional considerado como uno de los más grandes de Latinoamérica es tan espacioso que a decir de los vecinos, no alcanzan dos patrullas a cubrir la seguridad de los habitantes del fraccionamiento, ubicado al poniente de la ciudad.