El gobierno francés anunció que serán 3,400 policías los que se encargarán de vigilar la seguridad durante la final de la Eurocopa 2016, que se llevará a cabo entre Francia y Portugal.
Se mencionó que los policías se van a dividir en tres zonas. En el Stade de France y sus inmediaciones, se van a colocar 1,300 elementos. Dentro del fan- zone que se ubica en París, 1,400 policías serán los encargados de vigilar.
Mientras que en la capital francesa, habrá 700 elementos que tendrán como misión la de monitorear que no se estén realizando ningún tipo de actividades que parezcan sospechosas, principalmente en el transporte público.
Previo al comienzo de la Euro, una de las principales preocupaciones era que se pudieran producir ataques terroristas durante la competencia. Ya que en los últimos meses en Bélgica y Turquía se habían presentados diferentes atentados. Sin embargo, en ese sentido la organización no ha tenido problemas.
Pero durante las primeras jornadas, hooligans de países como Inglaterra, Rusia o Croacia sí causaron desorden en algunas ciudades, por lo que el gobierno tuvo que mejorar las medidas de seguridad.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página