Ante el alza del precio a los combustibles, la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Michoacán encabezada por Miguel Ildefonso Mares Chapa, vigilará las gasolineras de la entidad para evitar cobros excesivos mayores a los publicados.
“Se van a monitorear las estaciones de gasolina para verificar que se respeten los precios oficiales y evitar que los consumidores sufran cualquier alteración”, expresó Mares Chapa.

Como medida adicional, el funcionario federal asentado en Michoacán, invitó a la población a denunciar cualquier anomalía al teléfono: 01 800 568 8722 o en las oficinas de la Delegación Estatal de Profeco en el Boulevard García de León # 1908 y en Uruapan en Alvaro Obregón # 2 altos.
Así mismo, Ildefonso Mares aseguró que hasta ahora no se han recibidos denuncias o quejas que tengan que ver con el alza injustificada de precios en gasolinas. E incluso, mencionó que la Profeco brindará información sobre los costos por litro de combustible a quien así lo solicite.