Foto: Ismael Díaz

Morelia, Michoacán.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) vigilará que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, no haga uso de recursos públicos para el subsidio de sus giras fuera del estado, una vez que éste se destapó como firme aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Con la reciente gira del mandatario michoacano al estado de Tabasco como referencia, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, enfatizó que el organismo político a su cargo se mantendrá vigilante del uso que se le dé a los recursos públicos de Michoacán, ahora que Aureoles Conejo ha comenzado a desplegar giras fuera del estado.

“En el PRI somos respetuosos de las decisiones que tome el PRD o cualquiera de sus militantes sobre un proceso electoral que se vislumbra todavía muy lejano, pero sobre todas las cosas estaremos muy pendientes de que se no se utilicen recursos públicos de los michoacanos en favor de intereses personales”.

En torno a las aspiraciones del gobernador, consideró que los “michoacanos merecen un gobierno de tiempo completo”, en franca alusión a las pretensiones electorales de Silvano Aureoles, quien hace apenas unos días hizo públicas sus intenciones de buscar la candidatura presidencial del sol azteca rumbo a 2018.

“Los michoacanos merecen un gobierno de tiempo completo, y por eso estaremos muy vigilantes los priistas de que no se utilicen recursos públicos de los michoacanos para beneficiar cuestiones personales”, subrayó el líder del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Así, sin entrar en un terreno de descalificaciones, el líder priísta llamó a que los recursos de Michoacán sean utilizados de manera responsable, y sin atender cualquier interés político de cara a las elecciones presidenciales de 2018.