SSM intensifica la vigilancia sanitaria en la colonia Carlos Salazar tras inundaciones.
Morelia, Michoacán.- Tras las recientes inundaciones, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), ha implementado una vigilancia sanitaria constante en la colonia Carlos Salazar, en Morelia.
Equipos de Coepris han inspeccionado más de 22 viviendas afectadas, donde el nivel del agua superó el metro de altura. Durante estas visitas, los equipos evaluaron la calidad del agua y realizaron la cloración de 490 mil litros de agua para asegurar su potabilidad.
Además, se proporcionó orientación a los residentes sobre cómo lavar y desinfectar adecuadamente superficies y depósitos de agua, recomendando hacerlo al menos dos veces al año o tras cada contaminación durante la temporada de lluvias.
También se distribuyeron 44 frascos de plata coloidal en comercios y hogares afectados para la desinfección de frutas, verduras y agua de consumo, eliminando así virus, bacterias y otros microorganismos.
Te puede interesar: Protege a tu familia del dengue con estas recomendaciones de la SSM
Para prevenir futuros riesgos para la salud y focos de infección, se aconsejó a la comunidad mantener la limpieza en sus hogares y desechar cualquier alimento que haya estado en contacto con agua contaminada, manteniendo siempre altas medidas de higiene y teniendo presentes los números de emergencia como el 911.