Especies del Zoo de Morelia bajo cuidado intensivo por contaminación.
Especialistas en vida silvestre del Zoo de Morelia están realizando un seguimiento exhaustivo a un grupo de siete animales que mostraron síntomas de enfermedad tras la exposición a residuos tóxicos provenientes del OOAPAS.
En la ciudad de Morelia, un equipo de veterinarios y cuidadores de animales del recinto zoológico están manteniendo bajo estricta observación a seis guanacos y a un joven león africano que entraron en contacto con aguas y lodos contaminados que se vertieron en el hábitat por parte del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS).
Izmir Solís Quezada, líder de la Unidad Operativa de Atención a Mamíferos, destacó que se está monitoreando de cerca la ingesta de comida y bebida de los guanacos y del león, así como su comportamiento general. Además, se les realiza un chequeo diario de sus excrementos.
Solís Quezada informó que los análisis coprológicos revelaron la presencia de parásitos en los guanacos, lo que les provocó problemas gastrointestinales debido al contacto con el agua nociva. Aseguró que ya se les ha administrado tratamiento antiparasitario y se les está proporcionando una dieta suplementaria para prevenir futuras complicaciones.
En lo que respecta al cachorro de león africano, se le está prestando especial atención en su alimentación, suministrándole un complemento nutricional para carnívoros que incluye vitaminas y minerales esenciales.
Además, se ha iniciado un programa de entrenamiento con sus cuidadores para facilitar futuras revisiones veterinarias.