Morelia, Michoacán.- Bajo la encomienda de mantener el orden público en la entidad, elementos adscritos a la Secretará de Seguridad Pública (SSP), se han desplegado en autopistas y casetas de peaje, donde integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizan tomas.
Leer más: Se manifiesta la CNTE; exige soluciones
Al momento se reporta presencia de integrantes de la CNTE en las casetas de Santa Casilda, Zitácuaro- Lengua de Vaca, Zirahuén y La Piedad-Santa Ana Pacueco; así como en el boulevard Industrial a la altura de Pemex en el municipio de Uruapan, por lo que agentes policiales se mantienen atentos para atender cualquier situación que altere o transgreda la paz de conductores y trabajadores.
Además, mediante el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), con la instalación de cámaras de videovigilancia, se monitorea que la manifestación se realice sin incidentes.
El operativo policial se mantendrá hasta que dichas acciones culminen, a fin de conservar el orden y evitar cualquier tipo de afectaciones a terceros.
La SSP exhorta a la CNTE a expresar sus demandas con apego a la ley, y refrenda su compromiso de trabajar para garantizar la paz y el orden público.