horario de invierno en escuelas de Michoacán
Foto: archivo

Este lunes entró en vigor el horario de invierno en escuelas de Michoacán, tanto públicas como privadas del nivel básico

Morelia, Michoacán.- A partir de este lunes cuatro de diciembre y hasta el 16 de febrero de 2024, permanecerá vigente el horario de invierno en escuelas de Michoacán, tanto públicas como privadas del nivel básico; es decir, las horas de entrada y salida se recorre media hora, según informó la Secretaría de Educación del Estado (SEE).

Conforme al Reglamento Interior, la Subsecretaría de Educación Básica determinó que esta medida es aplicable en todos los planteles, excepto en la mayoría de los ubicados en las regiones de la Sierra-Costa, Tierra Caliente, Infiernillo y Tepalcatepec, porque corresponde a las bajas temperaturas que se registran en esta temporada invernal, además de los frentes fríos.

Ingresa aquí: Alfonso desconoce cuánta Policía Morelia vigila límites con Tarímbaro

Mediante un comunicado de prensa, la SEE notificó que esta disposición NO aplica en los siguientes municipios: Apatzingán, Buenavista, Parácuaro, Carácuaro, Huetamo, Nocupétaro, San Lucas, Turicato, Aquila, Chinicuila, Arteaga, Coahuayana, Lázaro Cárdenas, Tumbiscatío, Churumuco, La Huacana, Gabriel Zamora, Múgica, zona caliente de Madero y Nuevo Urecho.

Ya que el propósito de la modificación temporal es prevenir y disminuir las enfermedades respiratorias, la autoridad educativa recomienda que las y los estudiantes vistan ropa que les proteja del frío, como guantes, gorras, bufandas, chamarras, entre otras prendas.

Ingresa aquí: Justicia federal echa abajo a Marco Bravo como Auditor Superior

Adicionalmente, deben mantenerse los filtros escolares, con el objeto de cuidar que quienes presenten síntomas de enfermedades respiratorias acudan a recibir atención médica y eviten el contacto con el resto del alumnado, para erradicar el riesgo de contagio.

Mientras que las actividades de Educación Física al aire libre, se pueden desarrollar en espacios cerrados o durante horarios que reduzcan la exposición de las y los menores a las inclemencias del tiempo.