Anuncian implementación de videovigilancia en templos de Morelia tras incidentes recientes.
Morelia, Michoacán .- Aun con mermas en limosnas, el Arzobispado de Morelia buscará colocar cámaras de videovigilancia en templos capitalinos, ello luego del incendio que se provocó en la parroquia de la Columna, ubicada en Bartolomé de las Casas en pleno Centro Histórico.
Aunque el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos considera que el tema de seguridad en Michoacán ha mejorado, la Iglesia Católica está considerando eficientar la vigilancia hacia los templos, para evitar daños a los edificios de culto.
“Lo que pasó en el Templo de la Columna es una advertencia para tomar medidas de seguridad, no hubo más, se le hizo bastante propaganda a lo del hecho del Templo de la Columna pero quedó en un hecho difícil y controvertido, la llamada es que seamos más cuidadosos”, apuntó el Garfias en entrevista.
Te puede interesar: Intervendrá INAH para rehabilitar puerta de “El Señor de la Columna” en Morelia
Lo viable es tener personas que cuiden los tempos y “en donde se puedan poner cámaras, se hará para que se protejan”, agregó.
Sin presupuesto destinado para ello, el Arzobispo mencionó que a partir de la necesidad, se estará buscando la manera de subsanar el gasto “no hay un recurso que esté disponible pero hay que buscar”.
En tanto aclaró que la Iglesia a su cargo no presentó ninguna denuncia penal en contra de quien resulte responsable, porque el tema se está atendiendo.
Cabe señalar que el pasado viernes 17 de agosto, el Comisario de la Policía Morelia, José Pablo Alarcón Olmedo dio a conocer que la persona que prendió fuego a la puerta del Templo de la Columna ya fue identificada, todo gracias a las cámaras de videovigilancia con que cuenta la corporación y aunque aun no ha sido detenido, se espera que pronto sea arrestado.