El gobernador fue a la Ciudad de México, a presentar las “pruebas” contra la que llama “narco elección”
Morelia, Michoacán.- A unos días de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), resuelva el llamado “juicio madre”, el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, presentó algunas “pruebas” de la que llama “narco elección “.
Fue ante medios de comunicación de corte nacional, que el mandatario michoacano presentó una serie de videos y audios que dice, comprueban lo dicho por él y que le ha valido para, en el extranjero, denunciar la supuesta “narco elección”.
Aunque reiteradamente ha señalado que su denuncia no es un tema electoral, sino de “seguridad de estado”, el gobernador Aureoles sí hizo referencia al proceso electoral todavía vigente al decir:
“Espero que los magistrados tengan sensibilidad”, con respecto de las pruebas presentadas por el Equipo por Michoacán, en el llamado “juicio madre”, que debe resolverse antes del próximo 30 de septiembre.
Ingresa a. Juicio Madre sigue en revisión: Equipo por Michoacán
El gobernador, reiteró las palabras que ha pronunciado antes, al respecto de la jornada del pasado 6 de junio; tal es el caso del supuesto embarazo de urnas, la votación atípica y la supuesta injerencia del crimen organizado en varios distritos, sobretodo en los de Tierra Caliente.
Pese a ello, este lunes se entrega la constancia de legalidad y validez como gobernador electo a Alfredo Ramírez Bedolla, por parte del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, que en su momento falló en contra del Equipo por Michoacán al considerar inoperantes, infundados y no acreditables sus argumentos.