Morelia, Michoacán.- Los videos donde integrantes del crimen organizado ejecutan a dos personas en San Antonio La Labor, municipio de Apatzingán y otro más en Zamora, son acciones con la que los grupos delincuenciales pretenden mantener el control del territorio, señaló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
La semana pasada fueron publicados tres videos en los que se presencia como integrantes de grupos criminales asesinan a presuntos integrantes de células rivales. Dos de ellos revelan la ejecución de dos personas en San Antonio La Labor y al día siguiente, fue publicado otro en el que se ultima a una persona en Zamora.
Te puede interesar: Confirma Silvano Aureoles relevos en su gabinete para octubre
Te puede interesar: Circula nuevo video ejecución del crimen organizado
Al respecto, el titular de la SSP expresó, “nosotros lo hemos mencionado, no lo desconocemos y lo hacemos con mucha responsabilidad, hay regiones donde el crimen organizado quiere seguir posicionándose, mantener el control, y la labor de nosotros es seguir día a día para no permitírselos”.
En cuanto los 4 ejecutados que fueron abandonados en la carretera Irimbo-Maravatío, a la altura de la localidad de Los Marzos, el titular de la SSP admitió que el multihomicidio fue suscitado por un grupo criminal procedente de Guanajuato.
Leer más: Encuentran 4 ejecutados con narcomensaje en Irimbo
Al respecto, dijo, “en días pasados encontraron unas cartulinas de gente que supuestamente venia de otro estado vecino. Básicamente se dispuso el blindaje para esa región, hay algunas personas detenidas y ayer, lamentablemente se encontraron estos cuerpos”.
El funcionario estatal pronunció su desconocimiento sobre el nombre con el que se identifica a dicha organización criminal. “Son de Guanajuato, no sé cómo se les denomine”, concluyó.