El anfitrión Estados Unidos hizo valer su condición de local para avanzar a las semifinales de la Copa América Centenario, luego de derrotar 2-1 a Ecuador con goles de Dempsey y Zardes, mientras que por los sudamericanos descontó Arroyo en juego celebrado sobre la cancha del CenturyLink Field de Seattle.
Ahora los del alemán Jürgen Klinsmann esperan rival que saldrá del enfrentamiento entre Argentina y Venezuela en duelo programado para este sábado en Foxborough.
Estados Unidos un rival incómodo y letal aprovechó sus jugadas gracias a su estrella Clint Dempsey que fue el artífice principal de la victoria, mientras que Ecuador tuvo en la falta de contundencia su peor pecado por parte de su figura Enner Valencia que desperdició claras de gol.
Poco antes de los 20 minutos de juego, los norteamericanos tomaron ventaja con gran servicio de Jones para Dempsey, quien en el área cabeceó entre los dos centrales ecuatorianos y así vencer a Domínguez para el 1-0.
En la segunda parte, Ecuador adelantó líneas y empezó a tocar la portería rival, pero en su intento ambos equipos se quedaron con 10 hombres, tras las expulsiones de Antonio Valencia para los sudamericanos, al dar una certera patada a un contrario y Jermaine Rojas, del equipo de las barras y las estrellas por responder con un empujón.
Y cuando más atacaba Ecuador, cayó el lapidario 2-0 de Estados Unidos en una rápida jugada luego de un centro de Besler que prolongó de cabeza Zardes y justo en el área apareció Dempsey, quien tocó la pelota a Zardes que sólo empujó al fondo de las piolas.
Pese al segundo en la frente, Ecuador siguió insistiendo al frente y con un tiro fuerte raso y colocado de Michael Arroyo descontó el 2-1 para cerrar de forma trepidante el encuentro.
Ecuador tuvo varias para emparejar, pero su hombre gol Enner Valencia falló una y otra vez en una decepcionante actuación, pues si hubiera marcado al menos una hubiera sido otra la historia y Estados Unidos al final resistió y celebró su victoria con su público en una épica batalla.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página