Inglaterra.- El mismo día que la prensa británica ha filtrado un vídeo de cómo la policía abatió a los tres terroristas de Londres, el periódico inglés The Times ha divulgado otras imágenes de especial interés para los investigadores. Según asegura el diario, ahí se puede apreciar a Rachid Redouane, Khuram Butt y Youssef Zaghba compartiendo confidencias, risas y abrazos cinco días antes de asesinar a ocho personas en el atentado de Londres.
El vídeo de casi un minuto – que de momento sólo se puede ver íntegro en la web de The Times – fue grabado el lunes 29 de mayo, sobre las 11.30 GMT. Al parecer los tres se encontraban a las afueras de un gimnasio para musulmanes llamado Ummah Fitness Centre, en el barrio londinense de Barking.
En el vídeo se contempla la preocupación que tenía Redouane, el terrorista de mayor edad con 30 años, con su teléfono móvil. Para evitar posibles pinchazos en su terminal decide dejarlo encima del material de obra que hay allí y sale a la calle a seguir la conversación con sus compañeros.
El diario inglés sugiere que los terroristas caminaron en dirección a la Avenida St Luke durante diez minutos antes de regresar ante el objetivo de la cámara de seguridad. Les preocupaba ser escuchados, pero no se percataron de que les estaban grabando. Cuando vuelven al plano, Redouane recupera su teléfono con algo de torpeza y continúa con las bromas como si nada.
Según explica el diario ingles, antes de divulgar ese vídeo han facilitado una copia a la policía por si puede ser útil en la investigación, aunque de momento las autoridades no se han pronunciado al respecto.