Indonesia.-Este domingo el futbol mundial está de luto, luego de que la tragedia en el balompié de Indonesia cuando Choirul Huda, portero del club Persela, perdió la vida, luego de un sufrir un choque con su compañero.
Terminaba la primera mitad del partido contra Semen Padang, cuando Huda se estrelló con Ramón Rodríguez en busca de detener el ataque de Marcel Sacramento, dicho contacto provocó que el jugador perdiera el conocimiento. Tras el impacto, el guardameta quedó arrodillado y desorientado sobre el terreno de juego. Pocos minutos después, perdió la consciencia y fue retirado en camilla y posteriormente en ambulancia a la vez que recibía cuidados médicos que hacían presagiar lo peor.
Huda, de 38 años de edad, perdió el conocimiento antes de salir del terreno de juego. Los médicos lo socorrieron inmediatamente con oxígeno, pero no pudieron hacer nada y terminó falleciendo como producto del impacto, según informó uno de los doctores.
De manera inmediata las asistencias médicas ingresaron al terreno de juego para asistir al jugador y llevaron al hospital más cercano, donde momentos más tarde se confirmó su muerte por una colisión que sufrió en su cabeza y detrás del cuello.
El guardameta era una leyenda en Lamongan, ya que jugó toda su carrera en el Persela, equipo en el que debutó en 1999.
“Todos los jugadores terminaron el partido y fueron al hospital donde se anunció que Choirul Huda había muerto”, informó, en medio de mucha tristeza, Aji Santoso, director técnico de Persela FC.
Tras la triste noticia, el twitter oficial del club publicó un mensaje.
“Adiós Huda, una leyenda real del Parsela”, compartió la cuenta oficial del equipo, cuya foto de perfil es una moño negro para expresar el luto que viven tras su fallecimiento.