Morelia, Michoacán.- En el campamento de Monarcas Morelia se respira un gran ambiente de vestuario y prueba de ello es este video que circula en redes sociales y en el que se observa a varios jugadores del primer equipo que se divierten con un peculiar juego de cartas que se debe pasar de boca en boca sin que caiga la carta.
Como es ya habitual en el futbol mexicano, los planteles de los equipos realizan concentraciones previas a los encuentros, sobretodo en calidad de visitante, todo con el objetivo de ayudar al jugador en el descanso y la alimentación, además de focalizarlos y concentrarlos en el mismo objetivo, ganar.
Sin embargo las concentraciones son en cuartos de hotel, por lo que hay tiempo de ocio y como ocurre en cada plantel existen diversas formas divertirse y salir del tedio, como es el caso de los jugadores de Monarcas Morelia.
En el video de 48 segundos de los michoacanos, se observa un tipo de juego en el que primeramente a Ignacio González se coloca una carta en la boca, la cual después de dos intentos toma con su boca el peruano Raúl Ruidíaz y este a su vez la pasa a Rodolfo Vilchis, quien la toma con su boca sin que caiga la carta.
El ‘Pipila’ Vilchiz a su vez da la media vuelta y con la carta en la boca la toma Cristian Penilla con su boca ante las risas y gritos del resto de los jugadores en una forma muy peculiar de divertirse.
Dicho video corresponde a la temporada anterior en la que el conjunto michoacano mantuvo la categoría ya que en el video aún aparecen tanto Nacho González como el ecuatoriano Cristian Penilla, quienes para este próximo torneo ya no están en el equipo.
Actualmente la escuadra de Monarcas Morelia sostiene una gira de partidos amistosos por Estados Unidos de cara a su presentación en el Apertura 2017 que será el próximo 21 de julio ante los Rayados de Monterrey en el estadio Morelos.
El próximo partido de Monarcas Morelia, será este sábado 8 de julio cuando enfrenten en Chicago a las Chivas en Chicago.