Morelia, Michoacán.-Luego de haberse recuperado de una lesión Hirving “Chuky” Lozano reapareció con el PSV y marcó un tanto la goleada de 3-0 ante el conjunto del Hereacles en duelo celebrado sobre la cancha del Philips Stadion y que lo ubica como el mejor romperredes en la Liga de Holanda.
Lozano de 21 años de edad se ha caracterizado por ser el goleador del PSV esta temporada y sus anotaciones han sido fundamentales para ubicarse en la parte alta de la tabla general, por lo que se ha especulado de su posible traspaso a alguno de los clubes más importantes del viejo continente.
El canterano de los Tuzos del Pachuca marcó el primero de los Granjeros al minuto 18’, luego de ejecutar una sutil definición tras un pase filtrado cortesía de Hendrix y así ubicarse como líder de goleo de la Eredivisie con siete anotaciones.
Los rojiblancos mantuvieron el control de la pelota en lo subsecuente, pero no generaron tanto peligro en la portería visitante.
18′ ⚽️ GOAL! Lozano 1-0.
7 Games – 7 Goals!#psv #psvher#lozano #eredivisie pic.twitter.com/FGeJWgmTpJ— Dutch Goals And More (@DutchGoalsAMore) 22 de octubre de 2017
Para segundo tiempo del partido el PSV salió con más decisión de ampliar la pizarra.
Lozano siguió haciendo daño por la banda derecha e incluso estuvo cerca del doblete. No obstante, el segundo gol lo marcó a los 77’ minutos del tiempo corrido, gracias a Van Ginkel.
Cerca del final del encuentro el PSV sentenció el triunfo gracias a seguir insistiendo al frente. Gudmunsson se posicionó en área enemiga, pero fue derribado por Propper, quien recibió tarjeta roja. El propio capitán Van Ginkel se encargó de cobrar la pena máxima y así conquistar la victoria.
Hirving “Chuky” Lozano salió de cambio a los 86 minutos, en medio de una ovación generalizara, y como no, si fue el mejor de la oncena que dirige Philippe Cocu.
Con el gol conseguido este domingo, el ex de Pachuca se ubicó en el liderato de goleo con siete dianas.
Con este resultado, los Granjeros permanecen en el liderato de la Eredivisie luego de sumar 24 puntos en nueve partidos jugados.