Morelia, Michoacán.- Hirving Lozano es en la actualidad el mejor jugador mexicano en el futbol europeo y prueba de ello es su inicio espectacular con su equipo del PSV que doblegó este sábado por 4-0 al WIllem II Tilburg en duelo en el que el ‘Chucky’ marcó su primer doblete.
El primer tanto de la noche cayó por con una gran definición del ‘Chucky’ a poste cambiado cuando el reloj marcaba 48 minutos. Casi enseguida Gastón Pareiro amplió la ventaja mediante un cabezazo.
Sin embargo, el momento cumbre del azteca llegó al 57’, pues Lozano se alzó por todo lo alto y con un martillazo firmó su primer doblete como Granjero, mismo que le hizo llegar a seis dianas en igual número de partidos disputados.
La cuenta la cerró van Ginkel al 70 luego de canjear por gol un penalti cometido a Jürgen Locadia. De tal manera el PSV se instaló en la cima de la general con 15 puntos tras 7 Jornadas transcurridas.
Cabe señalar que Lozano obtuvo el cetro al mejor jugador del partido, situación que fue destacada por el cuadro holandés en su cuenta de Twitter.
Así el mexicano llegó a 6 goles en Holanda con un par de asistencias en 6 encuentros para colocarse entre los mejores goleadores de la liga.
https://youtu.be/TFzzKg8FgSI
El ‘Chuky’ quien fue fichado esta nueva temporada con el PSV, volará a México para estará a media semana con la Selección Nacional pues fue convocado por el técnico colombiano Juan Carlos Osorio para los últimos partidos de Eliminatoria, donde el Tri ya tiene su boleto para Rusia 2018.
El mexicano surgido de la cantera de los Tuzos del Pachuca ha dejado una grata impresión y sobre todo le ha llenado el ojo a su técnico, Phillip Cocu, pues el famoso ‘Chucky’ ha sido pieza clave para que el conjunto de Eindhoven marche como líder del futbol holandés.