Virginia, EU.- El tiroteo de este miércoles en un centro de YMCA en Alexandria, Virginia, fue producto de un “ataque deliberado”, según las primeras informaciones de autoridades.
Más tarde, el presidente Donald Trump dijo en rueda de prensa que el agresor había muerto:
Las autoridades siguen investigando el crimen y el atacante ha muerto por sus heridas.
El atacante fue identificado como James Hodgkinson, de 66 años, y en sus cuentas de redes sociales se encontraron varias publicaciones antiTrump, según una autoridad cercana a la investigación.
Una persona filmó el momento exacto en que un hombre armado con un rifle de asalto atacó a un grupo de congresistas republicanos que practicaban beisbol en un campo de la ciudad de Alexandria, en Virginia, donde el legislador Steve Scalise y otras tres personas resultaron heridas.
https://youtu.be/8qrFO9oXsqM
Un grupo de congresistas entrenaba beisbol en el lugar cuando se realizó el tiroteo. No se conoce con certeza dónde se produjo, si en la cancha o en una cafetería cercana. Testigos reportaron que fue un ataque con un rifle automático
El republicano Steve Scalise recibió un disparo en la cadera y se encuentra en condición crítica, de acuerdo con el hospital que lo atiende.
Scalise “resultó gravemente herido y está en un estado crítico”, señaló la dirección del hospital en la red Twitter, de acuerdo con AFP.
Un lobista identificado como Matt Mika también se encontraba en estado muy grave en el hospital de la Universidad George Washington.
Dos policías también resultaron heridos, así como un miembro del personal del congresista Roger Williams, quien está sano y salvo.