EEI.- Los astronautas rusos Anton Shkaplerov y Oleg Artemyev han demostrado sus habilidades futbolísticas de gravedad cero en un choque cósmico en la Estación Espacial Internacional (ISS).
En un video lanzado por la agencia espacial estatal rusa Roscosmos, ambos se turnan para lanzar disparos que desafían la gravedad entre ellos en una sesión de entrenamiento orbital en honor a la próxima Copa del Mundo en Rusia.
En el clip, se ve a Artemyev, luciendo una camiseta oficial de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 y guantes amarillos, también se puede ver la bandera rusa y otras más pequeñas de varias naciones colgadas en el fondo.
Utilizando una pelota oficial de la Copa del Mundo, los astronautas realizaron varios trucos de las que estarían orgullosas las estrellas de fútbol.
También muestra algunas salvadas espectaculares que evocan recuerdos de la leyenda del portero ruso Lev Yashin.
El compañero cosmonauta Shkaplerov, que también se vistió con una camiseta de Rusia 2018, se ve realizando hazañas acrobáticas similares al dispararle a Artemyev.
La pelota utilizada por la pareja fue llevada a la estación espacial especialmente para el ataque, y está previsto que regrese a la Tierra junto con la tripulación del Soyuz MC-07 el 3 de junio.
De vuelta en la Tierra, la Copa del Mundo comenzará el 14 de junio cuando Rusia se enfrente a Arabia Saudita. El torneo se extenderá hasta el 15 de julio y verá 64 juegos en 12 estadios en 11 ciudades anfitrionas.