Morelia, Michoacán.- Por segunda ocasión consecutiva el técnico de la Selección Mexicana de futbol, el colombiano Juan Carlos Osorio, fue recibido con insultos y gritos de aficionados que pidieron que salga del puesto a su llegada a Ciudad de México.
La llegada del colombiano al aeropuerto a la Ciudad de México se dio en un clima hostil de varios aficionados, además del incesante acoso en busca de repuestas de Osorio por parte de algunos reporteros, el colombiano aceleró su paso y evitó los cuestionamientos.
¡Fuera Osorio, Fuera Osorio, vete a tu a país!, fue el grito de reclamos de los aficionados que abordó al seleccionador durante su salida de la terminal aérea, en la que estuvo fuertemente custodiado por agentes de seguridad, que lo resguardaron físicamente pero no lo aislaron de los gritos.
La primera ocasión en la afición insultó a Osorio fue el pasado domingo, tras la derrota en la Copa de Oro ante Jamaica en el estadio Rose Bowl de Pasadena, California.
En videos que son presentados en redes sociales se escuchan diversos insultos de aficionados que le brindan una fuerte rechifla, además se escucha que le gritaron “burro”, “pinches rotaciones”, “vete a tu país” y otros insultos. También se escucha también las voces de niños reclamándole al entrenador, que solo bajó la cabeza, escoltado por policías, para salir del Aeropuerto.
“Una porra para Osorio”, pidió un aficionado en los pasillos del aeropuerto, y como respuesta se escucharon chiflidos mentándole la madre.
https://youtu.be/HTu6nkDHjgo
Juan Carlos Osorio, como técnico de la Selección Mexicana registró el fin de semana pasado un fracaso más, al ser eliminado en semifinales de la Copa Oro 2017 (Jamaica lo superó 1-0); además, el Tri fue humillado en la Copa América 2016 (7-0 ante Chile) y fue un fiasco en la Copa Confederaciones 2017; razones que para la prensa y aficionados es motivo de despido para el colombiano, no así para los directivos de la FMF, que lo han respaldado, al igual que los jugadores.