Morelia, Michoacán.- Las grabaciones de los años 90 fueron producidas durante las sesiones de voz que la princesa tomó con el actor estadunidense Peter Settelen, las cuales serán reveladas en el documental, el cual contendrá material inédito en el que Lady Di habla de su vida sexual y su fallido matrimonio con el príncipe Carlos, heredero al trono británico.
Dichas cintas muestran un lado privado de la princesa Diana, en el que se queja de su relación con su esposo, de quien se separó oficialmente en diciembre de 1992, después de reportes públicos en la prensa local sobre la infidelidad de ambos.
De acuerdo con el diario The Telegraph, en las grabaciones la princesa confiesa que solo vio al príncipe en 13 ocasiones antes de contraer nupcias en una fastuosa ceremonia en la Catedral de San Pablo en 1981.
Me llamaba cada día durante una semana y luego no me llamaba durante tres semanas. Muy raro
En las sesiones con su tutor la princesa reveló detalles íntimos de su vida sexual, publicó The Telegraph.
“Nunca hubo un requerimiento de su parte. Una vez cada tres semanas y me di cuenta que se repetía el patrón. Veía a Camila Parker Bowles una vez cada tres semanas antes de casarnos”.
La infidelidad del príncipe Carlos con su ahora esposa Camila, duquesa de Cornualles, salió en su momento a luz pública en los diarios sensacionalistas británicos, sin embargo, dicho romance extramarital fue confirmado en una entrevista que la princesa Diana otorgó al programa Panorama de la BBC, donde habló de las infidelidades de ambos en 1995, unos meses antes del divorcio definitivo en agosto de 1996.
Tras la muerte de la princesa las controvertidas grabaciones fueron encontradas y durante años fueron el centro de una disputa legal sobre los herederos legítimos. El argumento principal sostiene que las cintas pertenecían a la familia, las cuales, cabe destacar, fueron finalmente devueltas en 2004 a Settelen, su legítimo dueño.
Sin embargo, estas nunca fueron grabadas para darse a conocer públicamente y la versión oficial de la noticia del documental sostiene que han permanecido guardadas durante años, pero ahora Channel 4 transmitirá en agosto dicho documental bajo el nombre “Diana: en sus propias palabras”.