Atlético Morelia logra su primera victoria del Clausura 2024, venciendo a Coyotes Tlaxcala.
Atlético Morelia lo hizo, logró su primera victoria del Clausura 2024 al doblegar 3-1 a Coyotes Tlaxcala. Hoy, Morelia ganó, gustó y convenció a los más de 10 mil fánaticos que se congregaron en su casa del Estadio Morelos de la capital michoacana.
Los Canarios finalmente exorcizaron los demonios y con un futbol dinámico y con mejor juego de conjunto logró su primer triunfo y con ello, salir del fondo de la clasificación general.
El gol de vestidor
Morelia encontró un sorpresivo gol de vestidor, pues en la primera jugada abrió el marcador 1-0, apenas a los 25´ segundos, luego de un disparo fuerte en el área de Christopher Engelhart y que intentó rechazar justo en la meta Diego de Jesús Aguilar, pero finalmente el esférico llegó hasta las redes.
Tras el gol en contra Coyotes se agrupó mejor, le quitó el esférico al rival y empezó a tocar la portería defendida por Antonio Torres que se tuvo que esforzar al máximo para sacar dos fogonazos que llevaban sello de gol.
Pero, cuando vivía sus mejores momentos Coyotes, Morelia los volvió a sorprender con el 2-0 en un contrarremate desde la media luna de Fernando Illescas, quien soltó fuerte disparo raso de pierna derecha que pese al lance del cancerbero Gerardo Ruiz, quien alcanzó a rasguñar el esférico, pero la pelota, finalmente cruzó la meta a los 42’ minutos de acción.
Tlaxcala acortó distancias
Y gracias a insistir e insistir, Coyotes Tlaxcala acortó distancias con el 2-1 al 45+1’, luego en tiro de esquina en donde la pelota quedó muerta en el área en un débil rechace defensivo y con un disparo a quemarropa Miguel Ángel Lozano anidó la pelota en el fondo de las redes, para irse al descanso.
Ya en la segunda parte, Coyotes se complicó su accionar, luego de la expulsión por doble tarjeta amarilla de Juan Pablo Rangel, quien apenas había ingresado en el reinicio del partido.
Morelia por su parte dio el tiro de gracia al minuto 72’ del tiempo corrido con una buena jugada que inicio con Sergio Vergara que recuperó el esférico que tocó para Illescas y este prolongó a Mauricio Galván, quien desde la media luna, colocó el esférico lejos del alcance del arquero para el definitivo 3-1.
Con este resultado Morelia subió al sitio número 12 de la tabla con una victoria, un empate y dos derrotas.
En la Jornada 6, Morelia jugará en calidad de visitante ante Tapatío, el próximo 17 de febrero a las 16:00 horas en el estadio Akron de Guadalajara.