Los diputados que integran el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de Michoacán solicitaron a su dirigente estatal, Víctor Silva Tejeda, transparentar el costo y origen de recursos con que pagó el transporte aéreo del helicóptero usado el fin de semana en Turicato.
El diputado local Mario Armando Mendoza consideró que la presidencia estatal del partido debe de aclara de dónde uso recursos para pagar el helicóptero donde viajaron otros diputados para acompañar a Víctor Silva a gira de trabajo al municipio de Turicato.
Dijo que el PRI, como todos los partidos, tienen prerrogativas a lo que “desconozco cuál fue la forma de contratación del helicóptero y no sé si fue (contratado) a título personal o a nombre del partido”.
Señaló que se debe de informar en el reporte de gastos financieros de ese helicóptero si fue por prerrogativas que otorgan órganos electorales y “creo que se debe preguntar a ellos”.
Recordó que cada diputado local aporta cuatro mil pesos mensuales como parte de las cuotas al partido y que maneja la dirigencia estatal del PRI.
A lo anterior, consideró sano transparentar los recursos que se utilizaron para contratar transporte aéreo el pasado fin de semana.
Por su parte, Raymundo Arreola, diputado local del PRI se dijo sorprendido por la utilización de helicópteros de su dirigente.
Sin embargo, comentó que el PRI no cuenta con recursos suficientes para hacer esos gastos de contratación de helicópteros que se hacen sin ser gobierno del estado.
Dijo que todos se deben someter a un plan de austeridad, incluidos los partidos políticos.
“Sería importante mandar mensajes a los ciudadanos que los recursos públicos son bien ejercidos”.
El diputado del distrito de Múgica manifestó que es importante que se de una explicación de ese uso de recursos para pagar el costo de helicópteros.