Morelia, Michoacán.-El presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja, anunció su renuncia este día al Partido de la Revolución Democrática (PRD) e informó que será candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” para la reelección en ese municipio.
Víctor Báez detalló que se sale del Sol Azteca debido a que este instituto político ha perdido sus principios, sus valores y su ideología al aliarse con partidos de derecha como lo es Acción Nacional (PAN).
De igual forma, el alcalde de Pátzcuaro señaló que ya había sido designado él para ser nuevamente el abanderado del PRD por el ayuntamiento, sin embargo al interior de ese partido y la coalición “Por Michoacán al Frente”, pretendían imponerle su plantilla, situación que dijo, de ninguna forma aceptó.
Báez Ceja añadió que él había aceptado ir por la reelección con el PRD, bajo la condición de que lo dejaran elegir a quienes irían en las posiciones número uno y cuatro de la planilla a regidores, sin embargo su ahora ex partido no aceptó.
Báez Ceja manifestó que para que realmente exista un cambio verdadero en lo ayuntamientos, los partidos políticos deberán aceptar que sean los propios candidatos quienes elijan a sus planillas, pues añadió que ellos son las cabezas de un proyecto y por ende ellos deberán decidir quiénes deberán acompañarlos en ese camino.
Víctor Báez enfatizó en que de ninguna forma él haya cambiado de alguna ideología, pues manifestó que al irse de candidato con Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y el Partido del Trabajo (PT) se mantiene su postura de izquierda.
Acompañado de los lideres estatales de MORENA y PT, Roberto Pantoja Arzola y Reginaldo Sandoval Flores respectivamente, quienes le dieron la bienvenida, mencionó que en esta coalición él tendrá toda la apertura para designar a sus candidatos a regidores.
Báez Ceja reconoció que los puestos que ha tenido en la vida pública han sido gracias al Sol Azteca, por lo que aseveró que esta decisión la tomó con mucha paciencia, análisis y tristeza.
Es importante resaltar que Víctor Báez fue dirigente estatal del PRD en Michoacán, por lo que representaba un liderazgo al interior del Sol Azteca.