Rebaño Sagrado se ha puesto en ventaja en el “clásico” del fútbol mexicano pese a que el marcador termina 1-1 en los primeros 45 minutos, el gol de visitante le da a las Chivas avanzar a semifinales en vibrante juego celebrado en la cancha del estadio Azteca y en el que el Guadalajara se dio el lujo de fallar una pena máxima.

Las Chivas de forma rápida se pusieron arriba en los cartones, apenas al minuto 8’ con un potente tiro cruzado de Orbelín Pineda desde le picó de la banda izquierda, tras la asistencia de Carlos Cisneros.

Al 27’, América empató el encuentro a través de una pena máxima que cobró Osvaldo Martínez, tras la falta de Sánchez sobre Quintero, gol que empata en el marcador, pero que no es suficiente para el América ya que Chivas tienen la ventaja por el gol de visitante.

Pero al  31’ las Chivas tuvieron para aumentar la ventaja, pero el “Gullit” Peña, falló el penal al estrellarlo en el travesaño, tras derribar Hugo González a Orbelín Pineda en el área.

El resto del encuentro fue un ir y venir constante en donde América trató de hacer daño, pero la defensiva rival se plantó bien en su cancha.