Morelia, Michoacán.- Un total de 70 elementos de la dirección de Tránsito y Movilidad del Estado de Michoacán, se desplegaron a lo largo del recorrido que realiza la Procesión del Silencio, para apoyar en el cierre y apertura de vialidades y estar al tanto de cualquier incidente.
Así lo informó Rubén Armando Moreno García, representante de la dependencia estatal. Quién además, aclaró que este personal no es el único que está al tanto de las vialidades, pues el municipio también también desplegó elementos.
“A nosotros nos toca cubrir la parte norte del operativo, el lado sur lo cubre el municipio”, reiteró. En ese sentido, precisó que desde las 08:00 horas se dio inicio con el dispositivo de tránsito que también cubrió el Viacrucis.
El funcionario estatal, refirió que el operativo concluirá una vez que termine la Procesión, es decir, alrededor de las 23:00 horas. Sin embargo, las vialidades empezarán a abrirse conforme avancen los contingentes.
“El dispositivo además de los elementos a pie, comprende motocicletas y patrullas de tránsito. Nosotros tenemos cerrado desde Quintana Roo, hasta Tata Vasco. Todas se abrirán excepto Madero de Morelos a Abasolo”, detalló.
Finalmente, mencionó que el tramo de la Av. Madero que comprende desde Morelos Norte y Abasolo, será reabierto a la circulación poco después de la medianoche.