En el segundo día de pruebas, AMLO viajó en el Tren Maya; sin embargo, demoró detenido más de una hora en Yaxcabá, Yucatán
Yucatán, México.- El convoy del Tren Maya donde viajaba Andrés Manuel López Obrador la tarde de este sábado, permaneció detenido por más de una hora en su paso por Yaxcabá, Yucatán; al respecto, el presidente admitió las demoras en el segundo día de pruebas del recorrido, al justificar que fueron “para revisar todo”.
En consecuencia, el mandatario llegó tarde a la ceremonia “Recuperación de la memoria y la grandeza de la civilización maya” en la zona arqueológica Chichén Itzá, donde refirió que desde hace varios años realiza la supervisión relativa al funcionamiento del transporte sobre raíles, tanto por tierra como por aire, en los mil 554 kilómetros de todo el tramo.
Ingresa aquí: Caso Agronitrogenados: juez suspende proceso penal contra Lozoya
En compañía del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila y frente a la Pirámide de Kukulcán, López Obrador anticipó que este domingo realizará una verificación del proyecto ferroviario del tramo de Tulum a Chetumal, Quintana Roo, a bordo de un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), para finalmente retornar a la Ciudad de México.
Cuando representantes de los medios de comunicación se acercaron al vagón parado, en el cual estaba acomodado el jefe del Ejecutivo federal, junto con familiares e integrantes de su gabinete, militares intentaron impedir el trabajo periodístico: “No pueden grabar, le están dando mantenimiento”, dijo uno.
Ingresa aquí: Critica AMLO al Poder Judicial por tema de presupuesto
El Tren Maya se detuvo a las 14:46 horas. Gracias a la interrupción, se pudo observar en su interior a Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente; así como a Daniel Asaf, jefe de Ayudantía; Javier May, titular de Fonatur y encargado del Tren Maya; Jorge Nuño, secretario de Comunicaciones y Transportes (SICT); y Maite Ramos Gómez, directora de Alstom México.
Además del empresario Daniel Chávez Morán, supervisor honorario del Tren Maya; Germán Martínez, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua); Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Fue a las 16:45 horas que el convoy reinició su recorrido a una velocidad de cerca de 30 kilómetros por hora.