El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo señaló que la detención de 10 presuntos integrantes de la célula delictiva conocida como Los Viagras, en Gabriel Zamora, se debe a que la policía estatal tiene capacidad de reacción y acción para enfrentar a cualquier grupo criminal.
En el operativo, se detuvo a los 10 integrantes de la célula delincuencial encabezada por los hermanos Nicolás, Rodolfo y Juan Carlos Sierra Santana, logró el aseguramiento de 14 armas, tres vehículos, 911 cartuchos y una granada.
En torno al tema, Aureoles Conejo dijo “presuntos, están en un proceso de revisión, eso nos habla de que nuestra fuerza de policía estatal está logrando la capacidad de reacción y de acción, y que ya no es un asunto de que es una célula delincuencial ya vinculada con la delincuencia, ya los policías ya no le entran, no al contrario, aquí es parejo y ahí está el resultado”.
El mandatario estatal también negó que la recomendación emitida por Estados Unidos para no viajar a determinadas ciudades de México, impacte, pues aunque se menciona a Morelia y Lázaro Cárdenas en la lista, aseveró que en breve ya no estarán en la lista de municipios con altos índices de incidencia delictiva.
“Pero no es no viajar a México, es a algunas regiones del país y dentro de los estados, algunas regiones, no todo solo puntos menores”, dijo.
Y agregó que en el caso de Morelia y Lázaro Cárdenas, “porque lo tienen en el sistema nacional considerado de una alta incidencia, pero la alerta va enfocada a que tomen precauciones, no a prohibir, pero buena noticia porque hemos reforzado todo el trabajo de seguridad y hoy, a esta fecha, Lázaro Cárdenas es la que trae la menor incidencia de delitos en el estado y en Morelia va a la baja en todos los indicadores entonces eso pronto se modificará”.