Veterinarios marchan y protestan en Morelia para exigir seguridad para ejercer su profesión y condiciones justas de trabajo
Morelia, Michoacán.- Tras darse a conocer el asesinato del médico veterinario, Héctor Hernández Cañas, en Tultepec, Estado de México, distintas asociaciones de veterinarios marcharon este martes en Morelia para exigir seguridad y condiciones óptimas para ejercer su profesión.

Al grito de “ni uno más, ni uno más, ni un veterinario más”, médicos veterinarios y estudiantes de la carrera, se manifestaron en la capital michoacana hasta llegar al Congreso del Estado, para plantear que los diputados legislen leyes que los favorezcan.
“Héctor, escucha, esta es tu lucha”, fue la consigna que más sonó al paso de los veterinarios, quienes con cartulinas, lonas y carteles, se sumaron a la manifestación que a nivel nacional, se organizó en ese gremio para exigir justicia por el médico asesinado.
Al llegar frente al recinto legislativo, una comisión de veterinarios fue recibida por trabajadores del Congreso, para entregar el planteamiento y acordar sesiones en la que los diputados los pueden recibir.

Para contexto de nuestros lectores, fue el pasado 11 de febrero que se dio a conocer la noticia sobre el supuesto acoso que sufrió “Héctor”, luego de la muerte de una perra que atendió por una obstrucción en el esófago.
El médico veterinario habría sido amenazado tras la muerte de la perra y posteriormente hallado sin vida.
Te puede interesar: Veterinarios en Michoacán convocan a paro exigiendo justicia y seguridad
La manifestación que está mañana médicos veterinarios encabezaron en Morelia, fue parte de una movilización a nivel nacional con sede en distintas entidades federativas, como la Ciudad de México, Puebla, Jalisco, Tamaulipas y otras.