Max Verstappen logra la pole position en Arabia Saudita, asegurando su salida desde la primera posición tras un accidente de Norris.
Max Verstappen, el piloto neerlandés de Red Bull y actual tetracampeón de Fórmula 1, partirá desde la primera posición en el Gran Premio de Arabia Saudita tras obtener la ‘pole position’.
Verstappen aprovechó el accidente de Lando Norris para asegurar su posición de privilegio.

A sus 27 años, Verstappen logró su cuadragésima segunda ‘pole’ en la F1, la segunda de la temporada.
Dominó la clasificación al completar la tercera ronda (Q3) en el circuito de Yeda, de 6.174 metros, en un minuto, 27 segundos y 294 milésimas, superando por solo 10 milésimas al australiano Oscar Piastri (McLaren), quien lo acompañará en la primera fila.
Lando Norris, piloto inglés de McLaren y actual líder del campeonato con 77 puntos, sufrió un accidente en la cuarta curva del circuito saudita.

Aunque no resultó herido, su monoplaza quedó dañado, especialmente en la parte delantera izquierda, lo que provocó una bandera roja a falta de 8:32 para el final de la sesión.
Norris no pudo regresar a la pista y comenzará desde la décima posición, cuatro lugares detrás de Carlos Sainz, quien quedó a 870 milésimas de Verstappen.
El japonés Yuki Tsunoda, compañero de equipo de Verstappen en Red Bull, se ubicó en la octava posición, a 910 milésimas del campeón.