Max Verstappen triunfa en el GP de Imola, resistiendo a Norris, mientras Checo Pérez termina octavo.
Romaña.-El neerlandés Max Verstappen aguantó la presión de Norris para llevarse la bandera de cuadros en el GP de Imola, mientras que el mexicano perdió el segundo lugar general de la tabla, al quedar en octava posición.
Max Verstappen ha vuelto a la senda del triunfo después de no hacerlo en Miami al conseguir la victoria en el Gran Premio de Emilia-Romaña. El piloto de Red Bull resistió una emocionante carga tardía de Lando Norris.
Por su parte, el piloto mexicano Sergio Pérez no pudo escalar posiciones y se tuvo que conformar con un octavo lugar, posición que le tocó ceder el segundo general que ostenta Charles Leclerc, quien obtuvo el tercer lugar.
Después de que Verstappen construyera una sólida ventaja en las primeras etapas tras un buen lanzamiento desde la pole position, la estrella de Red Bull disfrutó de una conducción mayormente serena alrededor del Autodromo Enzo e Dino Ferrari, hasta que el McLaren de Norris comenzó a reducir distancia desde la P2 cuando la carrera llegó a sus últimas etapas.
Se produjo un final emocionante de carrera cuando Norris continuó reduciendo la ventaja de Verstappen, pero un sobreviraje pareció quitarle más vida a los viejos neumáticos del piloto de McLaren, lo que permitió al Red Bull mantenerse en la P1 por solo 0,725 s cuando llegó la bandera a cuadros que conquistó.
A pesar de que parecía estar detrás de Norris en la lucha por la P2 al principio del evento, Charles Leclerc tuvo que conformarse con la tercera posición final del podio frente a los fanáticos locales de Ferrari, mientras que Oscar Piastri reclamó la P4 con una sólida actuación para McLaren.
Carlos Sainz aumentó la cuenta de puntos de Ferrari al lograr el quinto lugar, por delante de Lewis Hamilton en un solitario sexto para Mercedes, seguido por su compañero de equipo George Russell en séptimo lugar, quien había hecho una sorpresiva parada tardía en boxes para neumáticos medios, lo que le permitió reclamar el punto extra. para la vuelta más rápida.
Sergio Pérez rescató la octava posición para Red Bull después de una clasificación difícil que lo vio comenzar la carrera en la undécima posición, con Lance Stroll llevándose los únicos puntos de Aston Martin en noveno lugar. Yuki Tsunoda completó el top 10 después de una intensa actuación en el RB.