Foto: Internet

Morelia, Michoacán.-El futbol tarde o temprano da revanchas y por triste que parezca Jamaica se desquitó de la eliminación de la Copa Oro 2015, en la que perdió ante México en la final. Hoy la historia fue diferente y con un golazo de Kemar Lawrence cerca del final del partido, los Reaggae Boys vencieron 1-0 al Tricolor alternativo en la semifinal de Copa Oro 2017 celebrada en sobre la cancha del Rose Bowl de Pasadena, California.

México con Juan Carlos Osorio como técnico registró una segunda nueva decepción, tras el cuarto lugar en la Copa Confederaciones de Rusia 2017 y ahora, otro fracaso más con Osorio que tiene la soga al cuello y en serios problemas por su continuidad.

Jamaica ahora por segunda ocasión consecutiva disputará la final del torneo y lo hará este miércoles ante Estados Unidos en el Levi’s Stadium, de Santa Clara.México “B” hizo un “papelón” en toda su participación en Copa Oro que es el máximo certamen de la zona que organiza la Concacaf, al mostrar un pobre rendimiento y juego de conjunto, además de falta de actitud de varios de sus jugadores, aunado con las rotaciones constantes del técnico colombiano, Juan Carlos Osorio que suma otro fracaso al frente de la Selección Mexicana.

El conjunto de Juan Carlos Osorio llegó de “panzazo” a las semifinales con un futbol sin gustar y malo para la afición mexicana en una forma muy cuestionada por la metodología y diseño táctico del técnico colombiano que a final de cuentas termina perjudicando al futbol mexicano.

Foto: Internet

Pero pese al pobre funcionamiento Osorio llegó hasta a la antesala de la gran final, pero se topó con Jamaica que también sin sus grandes figuras dejó fuera a México en una clara revancha.

México en el partido ante Jamaica jugó sin carácter, sin conjunción y sin ambición, pese a registrar algunos detalles de buen futbol, pero que desgraciadamente no se reflejaron en el marcador.

El Tricolor de Osorio fue el mismo de toda la Copa Oro, al ser el cuadro de pobre desenvolvimiento en la última zona y de ahí que el partido parecía irse a penales con Jesús Corona como héroe por las atajadas ante los caribeños.

Hoy la calidad individual de los mexicanos no alcanzó.

Pero al minuto 87 cuando Kemar Lawrence cobró un tiro libre al ángulo, imposible para Jesús Corona y así sin más México quedó eliminado en un ridículo fracaso.