Morelia, Michoacán.-Tras la infinidad de críticas por pretender eliminar el descenso en la Liga MX, su presidente Enrique Bonilla aclaró que esta determinación no está tomada, ya que esta corresponde exclusivamente a la Asamblea de Dueños.
“No hay ninguna decisión al respecto. Este Comité no puede tomar determinación alguna, los únicos que pueden hacerlo son los integrantes de la Asamblea de dueños por mayoría, todos los que dicen que ya se cerró o que ya matamos a la división no es lo más acertado”, aseguró el directivo en entrevista.
La propuesta de eliminar al Ascenso MX durante cuatro años es sólo un rumor, pues es un tema que surgió en una reunión del Comité de Desarrollo y que todavía se sigue analizando, agregó Bonilla.
“Es una reunión que se tuvo como las que se tienen todos los meses en el Comité de Desarrollo Deportivo, donde se analizan muchos temas. Hubo un análisis al respecto, junto con otros puntos como los menores y los no formados en México. Fue una larga reunión y no se llegó a ninguna conclusión”, remató.
Indicó que apenas una propuesta que planea analizarse por los dueños y representantes del resto de los equipos, por lo que durante este 2018 se mantiene el descenso en su forma habitual, para tomar una decisión el año entrante.
También habló de la posibilidad de que el VAR se pueda utilizar en la Liguilla de este torneo, pues México es una de las Ligas que tiene el permiso de empezar a probar este método de ayuda arbitral a través del video.
“El proyecto sigue adelante ahora con más fuerza que nunca y esperemos que sea de gran utilidad para el futbol mexicano, es una inversión muy importante la que tienen que hacer los clubes pero están dispuestos a hacerla”, aseguró.