El sacerdote señaló que esas dos premisas deben ser las que rijan el quehacer legislativo
Morelia, Michoacán.- Los criterios que el arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia, Carlos Garfias Merlos, pidió a los diputados al aprobar el presupuesto para el ejercicio fiscal 2020, son la verdad y la justicia.
“Ojalá que se aprenda y que sea con transparencia y con autenticidad para buscar el bien común que se apliquen la verdad y la justicia, que son criterios que no se pueden olvidar”, expuso el sacerdote.
Y es que será entre este lunes y martes cuando se apruebe el presupuesto para el siguiente año, en el que además en la Ley de Ingresos del Estado de Michoacán, se incluye la contratación de financiamiento, es decir, una deuda que supera los cuatro mil millones de pesos.
Ello, pese a que el gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, reiteró en distintas ocasiones que no se solicitaría contratación de deuda; incluso, en el proyecto enviado en el pasado mes de noviembre, no se incluyó la solicitud, sin embargo, en el alcance presupuestal del martes pasado ya se pidió la venia de la LXXIV Legislatura para deuda.
Te podría interesar. Diputados michoacanos aprueban en comisiones contratación de deuda
Fue durante la madrugada de este domingo que las comisiones unidas de Hacienda y Deuda Pública y Programacion, Presupuesto y Cuenta Pública, que se dio el “sí” para que la Ley de Ingresos que incluye la contratación de deuda, sea pasada al pleno y posiblemente aprobada.
Te podría interesar. Silvano pretende endeudar más a Michoacán