•780 autorizaciones concedidas a comerciantes para el 29 y 30 de septiembre.
•Variedad de productos mexicanos y artículos conmemorativos estarán disponibles, no así las bebidas alcohólicas
Morelia, Michoacán.- Como parte de las festividades con motivo del 258º Aniversario del Natalicio de José María Morelos y Pavón, el gobierno municipal de Morelia ha anunciado la emisión de 780 permisos para comerciantes establecidos y semifijos en el corazón de la ciudad, abarcando diversos rubros para los días 29 y 30 de septiembre, como parte de la verbena popular.
En busca de promover la convivencia familiar y la de los visitantes que se congregan en estas fechas, la venta de bebidas alcohólicas estará prohibida en estos espacios.
Los productos y servicios autorizados incluyen antojitos mexicanos, aguas frescas, artículos relacionados con la celebración y prendas de vestir. Estos podrán encontrarse en lugares como la calle Humboldt, Vasco de Quiroga, Fray Bartolomé de las Casas, así como las Plazas Valladolid y la Cerrada de San Agustín.
Las autoridades municipales han anunciado que garantizan que se llevarán a cabo cortes de tráfico y revisiones de puestos, con operativos constantes para supervisar y reforzar las medidas de seguridad civil durante estas festividades patrias, ello para evitar cualquier tipo de incidentes.
Los permisos emitidos por la Secretaría de Servicios Públicos de Morelia, a través de la Dirección de Mercados y Plazas, estarán vigentes hasta las 23:30 horas del 30 de septiembre en las ubicaciones previamente mencionadas.