Gobernador de Veracruz recibe recurso recuperado
Foto archivo: Captura de pantalla

Veracruz.-Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador del estado de Veracruz, recibió este viernes 40 millones de pesos, de manos de la Procuraduría General de la República( PGR), que fueron recuperados del desvió de recursos públicos realizado por anteriores administraciones.

Al recibir el monto, Ángel Yunes señaló que este será destinado en labores de reconstrucción del Hospital General de Poza Rica y para cubrir gastos de mantenimiento para la ciudad de Tuxpan.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario de Veracruz, informó la entrega del recurso y señaló que “seguiré luchando por que se devuelva a los veracruzanos lo que les fue robado”.

No es la primera ocasión en la que el gobierno veracruzano logra recuperar dinero de anteriores  administraciones.

En el mes de octubre, Ángel Yunes informó que habían recuperado más de 700 millones de pesos y más de 20 inmuebles que pertenecieron al ex gobernador de la entidad, Javier Duarte de Ochoa, quien permanece detenido en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México tras la determinación del Primer Tribunal Unitario en Materia Penal, que confirmó su vinculación a proceso, por delitos de operación de recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y por presuntos desvíos de mil 670 millones de pesos por empresas fantasma.

Te podría interesar: Ratifican vinculación a proceso contra Javier Duarte

En esa ocasión, el gobernador habló sobre un portal en internet donde se encuentra a consulta general de la población todo lo recuperado, desde bienes hasta los motos desglosados.

Te podría interesar: Recuperan más de 700 millones de pesos de Javier Duarte

Entre esos inmuebles se encuentran el rancho ubicado en Las Mesas en Valle de Bravo, casas en Tlacotalpan y dos más en Boca de Río; un departamento en Marina Tajín, así como 16 lotes varios de ellos para comercio, por citar algunos.

En el caso de Javier Duarte de Ochoa, desde su arribo de Guatemala en julio por extradición y ser vinculado a los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, su defensa buscó la forma de retirarle cargos, así fue como el Juzgado Primero de Distrito de Amparo en Material Penal, determinó suspender las órdenes de aprehensión en su contra expuestas por la Fiscalía de Verecruz.

Incluso realizó una huelga de hambre dentro de el Reclusorio para denunciar irregularidades en su proceso penal, pero tras pocos días, esta acción fue suspendida y especialistas en salud que lo revisaron indicaron que se encontraba estable.