Ligada amorosamente al líder sindical del Semacm en el ayuntamiento de Morelia, la funcionaria fue evidenciada en cuanto al trato que otorga a los trabajadores
Morelia, Michoacán.- El secretario general del Sindicato de Empleados Municipales Administrativos y Conexos de Morelia (SEMACM), Jorge Alfredo Molina Bazán, negó rotundamente haber recibido denuncias contra la directora del área de Bacheo, Alejandra Chávez, por actos de hostigamiento laboral.
Estas afirmaciones surgieron después de que una denuncia anónima circulara en redes sociales, en la que trabajadores del área de Bacheo del Ayuntamiento de Morelia solicitaban atención del presidente municipal, Alfonso Jesús Martínez Alcázar, debido a supuestas quejas de hostigamiento, acoso laboral y abuso de autoridad por parte de Chávez.
En el video difundido de por lo menos 6 minutos y medio, se escucha el altercado que presuntamente tiene Chávez con “David” a quién le dice: “ a mi nadie me va a decir en qué momento quieren entrar a la jefatura por voluntad propia, tú no me vas a decir a mí en qué momento… No te quiero a ti, no eres parte de aquí…() quien te dio la oportunidad fue la persona que te dio el pinche contrato. No, ni madres, no fue Fabián ni David, es el Sindicato, fue el Ingeniero… () Y con todo respeto, el contrato te lo dio el Sindicato, no fue David. Y aquí el que me este chingando la puta madre, no pueden estar aquí”.
Al respecto Molina Bazán afirmó que hasta el momento no se le ha presentado ninguna denuncia de este tipo y aseguró que, en caso de recibirla, sería atendida adecuadamente. Además, declaró que mantiene una buena relación con los compañeros del área y destacó que siempre habrá personas insatisfechas con la cantidad de trabajo que se está realizando en el área de bacheo y reencarpetamiento, lo cual podría ser motivo de algunas quejas.
El secretario general del sindicato dejó “claro que el puesto de Alejandra Chávez es de naturaleza meramente administrativa y no implica un trato directo con las personas. Su responsabilidad se centra en realizar trámites y asegurarse de que todo tipo de materiales, herramientas y pagos sean gestionados a tiempo”.
En cuanto a las acusaciones sobre una posible relación sentimental entre Jorge Molina y Alejandra Chávez, él las consideró como malintencionadas y afirmó que, incluso si fueran ciertas, no tendrían ninguna relevancia en las cuestiones laborales.
Ingresa a: Empleados de Cultura de Morelia revelan red de violencia y nepotismo
El secretario del Ayuntamiento, Yankel Alfredo Benítez Silva, también fue consultado sobre el tema y declaró que no tiene conocimiento de la situación. Añadió que es necesario investigar el asunto antes de emitir una postura oficial al respecto.