Instagram domina las ventas online en redes sociales
Foto. Internet

Instagram se destaca generando el 55% de las ventas online en redes sociales.

Estados Unidos.-El auge del ecommerce ha transformado la manera en que los emprendedores abordan el mercado, especialmente entre aquellos de mediana edad que optan por la creación de tiendas virtuales.

Según el informe de BlackSip, se esperaban ingresos de 6.3 mil millones de dólares en el ámbito digital, sin embargo, la cifra alcanzada fue de 5.7 billones de dólares, con el retail abarcando el 19 por ciento de dichos ingresos.

El análisis de NubeCommerce, efectuado por Tiendanube, indica que la mayoría de los comerciantes digitales superan los 35 años, siendo el grupo de 40 a 50 años el más numeroso con un 28 por ciento, en contraste con el rango de 18 a 24 años que apenas suma un 5 por ciento.

La distribución por género en el emprendimiento digital es casi paritaria, con un 51 por ciento de mujeres y un 48 por ciento de hombres.

En cuanto a la situación familiar:

  • Un 52 por ciento no tiene hijos
  • Un 35 por ciento tiene uno o dos
  • Un 13 por ciento tres o más

Las redes sociales han progresado en su función, pasando de espacios para exhibir productos a convertirse en plataformas de ventas y atención al cliente.

  • Instagram encabeza la generación de ingresos con un 55 por ciento
  • Facebook con un 41%.

Redes como WhatsApp, Facebook, Instagram y TikTok no solo sirven para vender, sino también como medios de atención al cliente, siendo WhatsApp el más utilizado con un 79 por ciento.

El informe destaca que el manejo del tiempo es un desafío significativo para los emprendedores online, situándose justo detrás de la consecución de ingresos mensuales como el reto más grande.

Un 56 por ciento de estos empresarios compagina su tienda virtual con otro empleo, lo que complica aún más la gestión del tiempo. Otros obstáculos son la ausencia de estrategias de ventas efectivas, el alto índice de carritos de compra abandonados y los costos elevados en el envío.

Para superar estos obstáculos, la tecnología y la implementación de estrategias SEO y SEM se presentan como aliados, mejorando la visibilidad en línea y la experiencia del usuario, elementos esenciales en un mercado altamente competitivo.