El Secretario de Turismo en Morelia, Roberto Monroy García indicó que la venta del equipo Monarcas impactará de manera negativa a la economía de la capital michoacana
Morelia, Michoacán.-Luego que este martes 2 de junio se hiciera oficial la venta del equipo Monarcas al estado de Sinaloa, el Secretario de Turismo en Morelia, Roberto Monroy García consideró que la decisión fue inoportuna debido a la situación que atraviesa la capital michoacana.
El funcionario municipal puntualizó que la venta del equipo afecta de manera negativa a la economía de la ciudad, esto debido a que se perderán varios empleos directos, así como la captación de recursos en bares, restaurantes y en algunos casos hoteles de Morelia.
Te podría interesar. Estima turismo municipal una afluencia de tan sólo 1 millón 200 mil visitantes durante 2020
“Empleos como la persona que vende agua, refresco, playeras y muchos artículos más a las afueras del estadio, así como en lugares como bares y restaurantes, así como en algunos hoteles cuando pernoctaban los visitantes se perderá, impactando de manera negativa”, dijo.
Te podría interesar. Club Atlético Morelia oficializa cambio de sede
Por parte de la afición, el secretario consideró que la decisión fue injusta, ya que los seguidores del equipo han sido fieles durante casi 70 años de trayectoria del club, aceptando cambios de nombre, entre otras contrariedades.
“Es injusto que se le haga esto a los aficionados, ellos quienes han estado apoyando durante casi 70 años de la existencia, pero es respetable la decisión que tomen los empresarios en este sentido”, agregó.
Te podría interesar.-Aficionados de Monarcas llaman a boicot a tiendas de Grupo Salinas
Según información proporcionada por especialistas en el tema, la salida del equipo de la entidad significaría una pérdida de alrededor de 4, 500 millones de pesos al año, mientras que establecimientos del la capital michoacana, podrían perder hasta 4 millones por fin de semana y hasta 9 mil empleos.