Los padres de familia denunciaron la venta de droga y condiciones insalubres al interior de la secundaria federal 9
Morelia, Michoacán.- Venta de droga y condiciones insalubres al interior de la Secundaria Federal No. 9, denunciaron madres de familia ante representantes de medios de comunicación este jueves, previo a pretender bloquear la entrada a los alumnos del turno vespertino.
Las madres de familia, aseguraron que hay al menos un alumno al que el resto tiene identificado, que aparentemente distribuye droga entre los alumnos y a otros se las ofrece a manera de “engancharlos”. Aunque señalan que los estudiantes lo tienen identificado, ellas no lo conocen y no han denunciado el hecho.
“Hay una persona que sabe bien de la situación y dice que hay un niño que vende droga adentro y ellos (los alumnos) lo ubican, yo creo que todos saben adentro de la escuela, los directivos y todo (…) Ya le dio droga a una niña y eso pasó adentro y que vende descaradamente y que enfrenta a los maestros y a todos se les pone al brinco. No sé quién sea, desconozco porque yo voy entrando”.
madres de familia
Mariel, como se llama la madre de familia, aseguró que inicialmente las demandas de los padres de los alumnos fue para apoyar que continuara la banda de guerra, pero al ver esa situación “salieron más cosas. De lo de la droga apenas nos enteramos porque somos un grupo que estábamos representando a la banda de guerra, pero surgieron otros problemas como los baños, la droga y otros”.
Ingresa a. Denuncian venta de drogas en secundaria de Morelia y director no interviene
Al respecto, una joven estudiante de primer año confirmó que hay venta de cigarrillos por parte de unos jóvenes, a uno lo identifica por el cabello chino y asegura que todos saben quién es, pero dijo desconocer que al interior de la institución exista algún alumno que venda drogas o alguna otra sustancia ilegal para menores de edad como alcohol o tabaco.
“Yo sé quiénes son, ya no estudian aquí (…) A veces vienen y andan vendiendo cigarros y fumando afuera de las escuela. A los estudiantes se los venden aquí y ya hicieron la operación para revisar mochilas pero no está funcionando. Adentro no he visto, pero otros compañeros sí dicen que adentro han estado vendiendo cigarrillos y no sé qué más”.
joven estudiante de primer año
Sobre las denuncias que los padres de familia hicieron este jueves, representantes de los medios de comunicación se acercaron para hablar con el director, quien se negó y fue el subdirector (se negó a dar su nombre), quien confirmó que el director no se encontraba y que él como subdirector, no tenía facultades para “dar la cara y atender a los medios, no tengo permitido dejarlos entrar”.
Hay que destacar que pese a los amagos de las madres de familia por no permitir las clases en el turno vespertino, los alumnos hicieron un “portazo” y lograron entrar al recinto educativo. Algunos de ellos que llegaron tarde, asombrados preguntaron qué ocurría mientras se encaminaban a interior de la escuela.
De parte de las autoridades se tiene conocimiento que el asunto lo está tratando la dirección de Secundarias y en breve se dará información al respecto.