David Cabrera es una de las nuevas caras de Monarcas Morelia para buscar la salvación. Es un jugador de medio campo de calidad, pero su gran debilidad han sido las lesiones que le han truncado su continuidad en el futbol mexicano.
Procedente de la cantera de los Pumas de la UNAM, el capitalino de 26 años, lo debutó Ricardo Ferretti en el Apertura 2008.
Formó parte del proceso de la selección mexicana que logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, sin embargo una lesión de ligamentos de rodilla lo dejó fuera de las canchas por más de 8 meses.
Tras recuperarse jugó todo el Clausura 2013. Pero nuevamente en un entrenamiento en el CAR con el Tri se volvió a resentir y se perdió torneo y medio con su equipo.
Luego en el torneo de Copa 2005 volvió a sufrir una nueva lesión en la clavícula.
Sobre su llegada a Monarcas Morelia, el mediocampista expresó sentirse ilusionado para aportar para salvar al equipo.
“Siempre es importante que un jugador que tenga nuevos retos y metas, creo me viene bien el cambio de aires, buscaremos mantenernos en primera, ese es el objetivo principal”.
Cabrera ya reporta con Monarcas y conoció a sus nuevos compañeros.
“Me sorprendió mucho lo organizado que está todo, es bonito llegar y que te reciban con todas las atenciones, que te hagan sentir en casa, de afuera se ve un buen equipo, que sabe tratar el balón, ahorita tenemos el problema del descenso, pero estoy seguro que con trabajo se saldrá adelante”.
El mediocampista, es un hombre en el cual nuestro estratega Enrique Meza depositó su confianza para fortalecer la zona de recuperación, tras la salida de Cristian Pellerano.
“Seguir creciendo, no había tenido los minutos que me hubiera gustado con Pumas, pero el “Profe” me pidió para estar acá y siempre será importante que una persona con su experiencia confíe en ti”.
Finalmente, Cabrera le mando un mensaje a la afición michoacana, a quienes pidió su confianza y apoyo durante el Apertura 2016.
“Pueden esperar de mí mucha entrega, voy a dar todo siempre, me voy a adaptar muy bien a la filosofía del ‘Profe’”.