Venezuela recibirá a sus migrantes deportados y se encargará del transporte, anunció el presidente de EU, Donald Trump
Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado que Venezuela ha acordado recibir a sus migrantes deportados en el marco de la campaña de deportaciones de la administración estadounidense, y además se encargará del transporte de retorno.
“Es muy bueno tener a los rehenes de Venezuela de regreso en casa y, muy importante señalarlo, que Venezuela haya aceptado recibir en su país a todos los extranjeros ilegales de Venezuela que estaban acampados en Estados Unidos, incluyendo miembros de la pandilla del Tren de Aragua”, expresó Trump en Truth Social.
También te puede interesar: Donald Trump ordena bombardeos al Estado Islámico
Adicionalmente, Venezuela se comprometió a proporcionar el transporte necesario para estos retornos.
El viernes, Trump celebró la liberación de seis estadounidenses que estaban detenidos en Venezuela y que regresaron a Estados Unidos acompañados del enviado especial Ric Grenell, quien se reunió con Nicolás Maduro en Caracas. Maduro, investido el 10 de enero por la Asamblea Nacional para un tercer mandato tras su reelección en julio de 2024, había alcanzado “primeros acuerdos” con Grenell, según declaraciones de ayer.
Aunque la relación entre Washington y Caracas ha estado interrumpida desde 2019, la visita de Grenell buscaba principalmente asegurar la aceptación de vuelos de deportación y la liberación de ciudadanos estadounidenses, según fuentes de Washington.
Trump, en su mensaje de hoy, reafirmó que “todos los países han acordado aceptar de regreso a esos extranjeros ilegales” y destacó que Estados Unidos está deportando a “cifras récord de criminales“.